Poema de Salvador Riera

Si em veus i te n’adones que no hi veig,
Mira’m
Si em veus i te n’adones que no hi sento,
Parla’m
Si em veus i te n’adones que quequejo,
Escolta’m
Si em veus i te n’adones que no et puc tocar,
Toca’m
Si em veus i te n’adones que em costa moure’m
Mou-me
Si em veus i te n’adones que he caigut,
Aixeca’m
Si em veus i te n’adones que tremolo,
Abraça’m
Si em veus i te n’adones que ploro,
Deixa’m plorar
Però no deixis mai de mirar-me, de parlar-me, d’escoltar-me, de tocar-me, de moure’m, d’aixecar-me, d’abraçar-me.
I pel damunt de tot,
No deixis mai d’estimar-me.

Tinc Alzheimer
Llibre d’Aleix Freixas Torras

ROSA : UNA BELLA HISTORIA HASTA EL FINAL

030A MI MADRE

ROSA:

Naciste en Los Cantos y tú vida transcurrió entre La Monzona, Barcelona donde llegaste con 11 años a trabajar muy duro como  siempre fue tu vida, ya casada con Andrés el papa, en Sabadell, Mataró y de vuelta otra vez al pueblo. Un pueblo que siempre fue tu vida, que nacimos todos tus hijos y donde como diríamos coloquíalmente, ” cargabas tus pilas ” donde descansaras como era tu deseo.

Por el único lugar que no pasaste fue por la escuela pues como tú decías ” Yo no se de letra ” pero no te hizo falta, fuiste una mujer sabia y eso te ayudo a llevar adelante todas las dificultades de la vida.

Llegaste a formar una familia de la que te sentiste muy orgullosa, fue el eje de tu vida lo más importante para ti, junto con los recuerdos de los seres queridos que se nos iban marchando, quiero que sepas que para nosotros lo mas importante has sido tú. Continua llegint

Visita Fundación MAPFRE 10.11.2015

El pasado día 10 de Noviembre hicimos todo el Grupo de La Colla Cuidadora una visita a la Sede de FUNDACION MAPFRE recientemente inaugurada en Barcelona en la Casa Garriga i Nogués.

La FUNDACION MAPFRE ha inaugurado su Sede en Barcelona con una Exposición acerca del “Triunfo del Color” de Van Gogh a Matisse con cuadros de las colecciones del Museo de Orsay y de la Orangerie en Paris. Continua llegint

Angelina

angelina

Angelina, la nostra mare, té 98 anys, malgrat les dificultats que té per caminar i que dorm molt i menja poquíssim, sempre la passegem en cadira de rodes.

Aquest dia vam aconseguir que camines una miqueta, i semblava que veien els seus besnéts estava contenta, tot i que no ens reconeix i quan li varen fer un peto semblava que els hi volia tornar.

Va ser molt maco i emotiu.