El derecho a la alegría

De una publicación antigua he rescatado estas ideas:

Paul Keppler, que  enseñó en Friburgo, afirmaba:

  • Toda persona tiene derecho a disfrutar de la alegría.
  • La alegría es un elemento y una necesidad de la vida.
  • La alegría es un principio y una fuerza vital importante.
  • Toda persona (desde la infancia a la vejez) necesita de la alegría.
  • La alegría es necesaria para las funciones físicas, intelectuales y morales, así como para la relación con los miembros de la familia y de la comunidad.

Tenemos derecho a la alegría, si. Pero debemos extraerla de nuestro interior: del deber cumplido, del trabajo bien hecho, de la renuncia al propio yo, etc.

Rabelais, el célebre  escritor, médico y humanista francés afirmaba:                               ” Las personas alegres……curan”.

Goethe decía: “Tu cumple, tu ayuda y verás como la alegría no tardará en venir”.

 

No hay alegría

De un texto de J.M. Alimbau he extraído este resumen:

  • Tenemos montones de cosas y de aparatos electrónicos; móviles y juegos; comemos y dormimos……………………………. pero no hay alegría.
  • Estamos informados como nunca………………..pero no hay alegría.
  • Existen muchísimos lugares pensados para la diversión, como los clubes, las discotecas y otros. Se oye demasiado ruido, hay grandes risotadas y numerosos placeres para el cuerpo……………………………pero no hay alegría.

A los diez minutos de estar solos (en silencio) se agolpan en el interior el vacío, la fugacidad, el mal sabor de boca y el alma desencantada. Es el sinsentido de la vida… De ahí que no haya alegría.

P. Lersch del Instituto Psicológico de la Universidad de Munich, afirma que existe:

  • Una alegría superficial/fisiológica, relacionada con la diversión; está ligada al momento concreto del placer; es de efecto pasajero, parcial y limitado.
  • Una alegría interior que es profunda, espiritual.  Viene de darle sentido a la propia vida y de la vivencia de la fe. Ella da a nuestros pensamientos y a nuestra voluntad una dirección concreta. Además, la alegría proporciona una brillantez especial en las percepciones de cada momento y nos muestra todo el horizonte a una nueva luz.

 

 

 

 

 

Trobada del mes de maig

2016-05-09 11.40.48

Aquest dilluns 9 de maig hem fet la trobada mensual, com sempre hem fet uns minuts de relaxació que ens van molt bé i després de la mà d en Xabier i la Lara hem fet dues dinàmiques molt participatives.

Amb la primera hem pogut posar noms a les nostres cares!!!

Y amb la segona hem constatat que inflant un globus posant a dins el que  més ens preocupa i després petar-lo, fa que la preocupació s’alleugereixi i s’allunyi! Continua llegint

Continuen les nostres trobades

Enllaç

El 23 d’abril ens hem retrobat tota la colla, vàrem celebrar St. Jordi, va venir Rosa Vilalta amiga de Lidia, llicenciada en Llengua i Literatura, professora d’ensenyament secundari.  Ens va parlar de Joan Manel Serrat, va explicar una mica la seva biografia i la historia de algunes cançons, vàrem escoltar les mes conegudes i també les vàrem cantar.

Ha estat un moment deliciós!

2016-04-25 11.50.35

 

 

 

 

 

 

També hem felicitat a en Jordi per el seu sant!

2016-04-25 10.56.11