Intocable

Sinopsis:

Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión… En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo.
Juntos, van a mezclar a Vivaldi y ‘Earth, Wind & Fire,’ la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal… Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse para dar lugar a una amistad cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

Comentarios

El argumento está basado en una historia real que los directores vieron en un documental en el año 2004.
Philippe y Driss unidos por el destino desde que el primero entrase en una etapa de depresión por la muerte de su esposa. Culto y apagado, en torno a los 50 años, Philippe necesita a alguien a su lado, que le ayude de verdad, no un simple empleado que lo mire con lástima, y cree encontrarlo en alguien tan diferente a él como Driss, un chico avispado e inculto de origen senegalés, que se presenta en su despacho para el puesto de asistente, sin experiencia y ninguna intención de conseguir el trabajo, solo por cumplir el trámite y poder seguir cobrando el paro.
Driss no es el espectáculo de un hombre dotado de carisma, cuyas gamberradas y ocurrencias se prometían divertidas
Personas que nada tienen que ver entre sí, y que, forzadas a pasar un tiempo juntas, acaban complementándose y mejorándose la una a la otra.
No es que ‘Intocable’ sea divertida, no, es que te hace reír a carcajadas.
Transmite esperanza, contagia el optimismo y la alegría de vivir. Y eso es algo impagable.
Hay que destacar que Philippe está harto de la compasión de los demás, no está muerto, desea saborear lo que aún le ofrece la vida, que es mucho, y por eso agradece tanto la compañía de Driss, que lo trata con normalidad, incluso con despiadada sinceridad.
Ganó en el Festival de Tokio el premio a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación para François Cluzet y Omar Sy

Al final, el hermano/sobrino de Driss aparece por la casa de Philippe: le han dado una paliza relacionada con el tráfico de drogas.
Philippe se da cuenta de que el sobrino/hermano de Driss necesita que éste esté con él. Por ello le “despide”. Driss también impulsa a Philippe a disciplinar a su hija díscola.
Los conflictos se resuelven de modo muy simple.
Los personajes son muy humanos, con sentido del humor y un final optimista.
“Intocable” trata de mostrarnos que todos tenemos una oportunidad de ser mejores y de superar nuestros miedos.
Nos muestra que los demás pueden ayudarnos aunque esto parezca improbable debido a las diferencias. En una época desengañada, “Intocable” vende esperanza, buen humor y fe en el ser humano.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *