Román: Viaje a un puerto final

Compañeras, compañeros de esta embarcación que nos ha tocado viajar.  Nadie la hemos elegido y a nadie debemos juzgar.

Pero de joven recuerdo muchas veces escuchar que la naturaleza es sabia por lo que todo lo que está es bueno, no creo en esta verdad.

Por favor naturaleza, tú no has podido crear esta horrible enfermedad llamada Demencia senil, Alzheimer, Parkinson, todas son igual, sufrimiento, padecimientos, qué más da.

Por favor naturaleza, haz que no prospere más este viaje de sufrimiento. Que nadie tenga que embarcar a esos seres queridos de esta horrible enfermedad.

Los que habéis completado el viaje no os olvidéis jamás, el pasado ya está. Mirad adelante orgullosos que habéis podido llegar con coraje y sacrificio a este destino final.

Pero continúa mi experiencia, también la de muchos más, aunque el valor nos florece no podemos ocultar las lagrimas, las lagrimas que nos brotan para poder expresar el sufrimiento que causa esta horrible enfermedad.

En las personas con demencia senil es difícil valorar lo que por su mente pasa, aunque no lo puedan manifestar, será por lo que se aferran a la persona que día y noche le ha de cuidar, 24 horas, sin tiempo para descansar.

Pero quiero manifestar mi opinión a la calificación que se nos da a las personas que cuidamos de estos seres tan queridos con esta horrible enfermedad, “cuidadores no cualificados”, por favor, ¡qué categoría!

A veces sacan el genio debido a su enfermedad, pero desean que se les quiera, se les escuche, sólo eso. Por eso pienso, si yo pudiera hacer más, me sentiría feliz, pero ya flaqueo más.

Por eso deseo llegar a ese puerto final y poder desembarcar junto a mi amor querido, para no volver más a contemplar a estas personas con esta horrible enfermedad.

Yo le pregunté a un científico por esta horrible enfermedad y me contestó que si la quiero estudiar, ciego me voy a quedar.

Por favor ciencia no abandones esta enfermedad.

Un saludo a la investigación de un “cuidador no cualificado”.

Román

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *